Buenas noches hoy es fácil saber que…. durante más de media vida he estado acostumbrado a que Cary me comprendiera … me escuchara… me recriminara… me dirigiera …. me discutiera … me perdonara… Me mimara . Yo a ELLA la comprendía.. . la escuchaba … la reprimía … la dirigía … la discutía … la perdonaba …, la mimaba… Era la fuerza de la costumbre. Yo tenía la soberbia de que Cary hubiera elegido mi corazón, me sentía el hombre más importante del mundo porque yo, entero, no sólo mi corazón, le pertenecía a ELLA. Cary tenía la humildad para reconocer que yo era la mejor persona para ELLA.. Eran pecados que merecían ser perdonados por ambos. Así lo hacíamos cada vez que nuestras miradas se encontraban…, Cada vez que nuestra piel se rozaba. A fuerza de costumbre llegamos a ser la una para el otro y el otro para la una. A pesar de todas las trabas que yo ponía … Cary estoicamente aguantaba. ELLA siempre.. fuerte.. ecuánime a su verdadero amor.
Actualmente convivo con el vacío…, mi compañera de piso… la soledad. Sin la ayuda diaria de mi otra mitad… En estos casi ya… veinticuatro meses, se me hace difícil el sostener las miradas, miradas tristes. .. , limpias miradas…. miradas cobardes… engañosas miradas… Soy tan inocente que creo que todas las miradas siguen igual … que cuando Cary me defendía, de esas miradas, ELLA era el antídoto para el veneno de esas pérfidas miradas. No obstante … me doy cuenta que ahora me toca a mi solo el defenderme de miradas hostiles, de falsas miradas, de miradas hipócritas. Mis costumbres no son como yo me creía que fueron durante casi veinticinco años. Si hablo, espero… ser escuchado. Si me recriminan… aguardo sea con educación , si me dirigen quiero que sea con destino a buen puerto… si me discuten… me gusta que me miren a los ojos, Si me saben perdonar…. deseo que me dejen dar un beso o un abrazo… si me miman que sea con cariño.
En estos cerca de setecientos veinte días…. he comprendiendo a personas… he tenido que hacer un gran esfuerzo en muchas ocasiones y un enorme propósito de enmienda , He escuchado lo que me han querido decir … he dirigido y redirigido en bastantes ocasiones el rumbo para que el puerto fuera el más placentero… he reprimido comportamientos…, he discutido, menos de lo habitual en mi …, he perdonado… más de lo que estaba acostumbrado. He de reconocer …. que cariño lo que se dice cariño…. la verdad que ya no doy mucho.
Por como han transcurrido mis dos últimos años, he tomado la determinación que voy a desacostumbrarme de esos hábitos, que no eran tales. Me doy cuenta que no eran costumbres si no como Cary y yo eramos , como Cary y yo nos habíamos forjado… moldeado… la una para el otro, y el otro para la una. Cary para mi era mi guía y mi lumbre. Yo, para ELLA era su guía y su lumbre, Ahora soy… guía sin lumbre.
Sigo mirando a los ojos de la gente… faltaría más … Percibo que estoy perdiendo facultades… , con una sola mirada antes sabía si me decían la verdad o sí por el contrario me estaban embaucando … mintiendo. Ahora se me engaña con facilidad, entro al trapo como toro bravo…, soy bastante vulnerable a las miradas volubles. Estimo ver clarividencia en algunos ojos , cuando lo que hay detrás de esa mirada es… falsedad. Veo emoción en algunas miradas , y lo que hay tras esa mira es… frialdad. En pocos ojos he visto autenticidad. Hay miradas en busca de otra mirada que le sepa entender …. pero no van encontrar esas miradas en mí algo excepcional ….. suelo desilusionar, Tal vez sea yo el que me equivoque en la percepción de todas esas miradas, porque vivo con la costumbre de no volver a querer… por costumbre ame y no me acostumbro a olvidar.
Tengo que desacostumbrarme de mis antiguas costumbres. Empero no dejaré de mirar a los ojos de las personas… eso sí, lo haré poniendo más cuidado a la hora de qué ojos mirar, y sólo me creeré las miradas que demuestren que dicen la verdad. No deseo nada más que lo mejor para todas esas miradas que me confunden… que me engañan, que me entristecen, que me desilusionan, que me mienten… La fuerza de la costumbre es lo que tiene… que durante casi veinticinco años estuve acostumbrado a una sola mirada…
Odió aparecer de la nada, sin haber sido invitado…. ….Creo que es el momento de sentirme, creo que es el momento de ser real , creo que…….. OS VEO. Gracias por estar y principalmente por estar ahí. GRACIAS.
* Un recuerdo desde mi rincón de cada jueves para una persona que hoy a dicho adiós a esta vida … una persona a la cual Cary le quería mucho. Gracias por los momentos que vivimos juntos. Besos.